La sedación consciente intravenosa es una técnica anestésica que complementa la anestesia local del odontólogo, proporcionando al paciente una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño, eliminando la ansiedad y olvidando al final del tratamiento, la mayoría del tiempo transcurrido.
Se puede beneficiar de este tratamiento cualquier paciente con ansiedad, miedo o fobia al dentista. También resulta muy útil en aquellos tratamientos largos que requieren colaboración del paciente durante mucho tiempo.
En Clinica Dental Pinar, contamos con los servicios de Indolora, una sociedad compuesta por Médicos Especialistas en Anestesiología y Reanimación, que trabajan en importantes hospitales de Madrid. Poseen una amplia experiencia en el campo de la sedación consciente.
Durante todo el proceso, el paciente permanecerá monitorizado y vigilado. Una vez finalizado, permanecerá en la clínica hasta su completa recuperación y después se irá a su domicilio acompañado.
Se trata de una técnica eficaz y segura para olvidar el miedo, la ansiedad y el dolor producidos por algunas técnicas odontológicas. De esta forma, se pueden realizar los tratamientos de una forma más cómoda y en menos sesiones.
Indolora trabaja cumpliendo los estándares máximos de seguridad de vigilancia monitorizada y reanimación exigidos por las autoridades sanitarias, Colegio de Odontólogos y por la Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación.
Para más información, consulte en nuestra clínica y en www.indolora.es