¿Qué es un implante?
Un implante es una prótesis destinada a reemplazar la raíz de un/os diente/s perdido/s. Una vez el implante se encuentra integrado en el hueso, se realiza una corona para reponer el diente.
¿Hay riesgo de rechazo?
No, cuando un implante no se osteointegra, no es porque el organismo lo haya rechazado, sino porque se ha producido una falta de unión por problemas de cantidad o calidad de hueso. Cuando un implante se pierde, se pude reponer por otro y generalmente, funciona sin problemas.
La tasa de éxito de implantes es de un 98-99%, lo que lo hace uno de los tratamientos más predecibles en el mudo de la medicina.
¿Cuándo tengo que llevar a mi hijo al dentista por primera vez?
Cuando el niño cumple un año es el momento ideal para llevarle al dentista porque normalmente no suele tener ningún problema dental y se puede ir orientando tanto al niño como a los padres de los hábitos alimenticios, higiene y darles pautas preventivas . Así el niño se va familiarizando con el dentista, los sonidos y sus olores y lo asocia con una experiencia positiva y divertida.
¿El blanqueamiento dental es permanente?
Es importante recordar que la higiene oral diaria es una parte fundamental del mantenimiento de los resultados del blanqueamiento dental.
El tabaco, el café y otros hábitos continuarán manchando los dientes después del blanqueamiento. En condiciones normales, al año o dos años, dependiendo del paciente,un retoque con un producto de blanqueamiento dental de uso en el hogar debería mantener sus dientes con la misma buena apariencia que tenían después del procedimiento de blanqueamiento dental profesional.
¿Necesito ortodoncia siendo adulto?
La ortodoncia mejora la salud, la función y la estética, por lo que no tiene limitaciones por la edad, así tanto los adultos como los niños pueden recibir tratamiento de ortodoncia, así podrán cepillarse mejor y tendrán menor predisposición para desarrollar caries y periodontitis ("piorrea").