Reincorporación Post Covid19

Queridos pacientes,

Queremos comunicarles que nuestra clínica abrirá sus puertas el próximo lunes 11 de mayo y lo hará con todos los requerimientos sanitarios necesarios para garantizar vuestra salud.

Nuestra prioridad es vuestra seguridad, y aunque los odontólogos estamos formados y entrenados desde la universidad en prevenir cualquier tipo de infección cruzada, hemos aumentado los niveles de bioseguridad incorporando protocolos estrictos para cada tipo de tratamiento, EPIs adecuados, desinfección del aire con ozono al finalizar el día y purificadores de aire; además de los utilizados habitualmente como desinfectantes específicos de superficies y esterilización de todo el material con autoclave.

Además hemos invertido el tiempo de esta cuarentena en seguir trabajando para garantizar la máxima seguridad y la mejor atención a nuestros pacientes.

Nuestro equipo humano al completo está certificado y ha recibido formación específica en “Prevención de Riesgos Laborales específico de coronavirus en clínicas dentales”.

Por todo ello, y en cumplimiento de la normativa dictada desde el Ministerio de Sanidad, pasamos a enumeraros las normas que debemos cumplir:

  • Solo se atenderá con cita previa, que se establecerá única y exclusivamente por vía telefónica, por lo que rogamos que no se desplacen a la clínica para pedir hora. Si Ud. tiene una urgencia, le daremos cita lo antes posible.

  • El aforo estará regulado de forma que no se congreguen más dos personas en la sala de espera. Si hay más de dos personas dentro, deberá esperar fuera de las instalaciones.

  • Los pacientes deben acudir solos sin acompañantes, salvo menores de edad y dependientes. En estos casos sólo podrán venir con un acompañante.

  • Ahora más que nunca, la puntualidad es imprescindible para poder respetar los turnos y el aforo permitido, evitando contactos innecesarios.

  • Los pacientes que acudan a la clínica, deberán hacerlo en todo momento con su mascarilla y sin guantes. Si trae guantes de fuera, deberá quitárselos dentro.

  • Dispondrán de gel hidroalcohólico para lavarse nada más entrar. Se le proveerá también de calzas cubrecalzado.

  • Debe acudir desprovisto de complementos (reloj, pendientes, colgantes, etc)

  • En la medida de lo posible, rogamos eviten hacer uso del baño si no es imprescindible

  • Queda prohibido cepillarse los dientes. Se prohibe también el uso del aseo si no es imprescindible.

La limitación de aforo en la clínica, además de la ampliación de tiempos entre paciente y paciente para garantizar la correcta desinfección y esterilización del material y del gabinete, disminuirá de forma considerable la cantidad de citas que se puedan atender en un día. Esto puede generar que las listas de espera se alarguen más de lo que nos gustaría.

Ahora más que nunca les rogamos que si no pueden acudir a una cita, nos avisen con la mayor antelación posible (mínimo el día anterior), para no causar perjuicio a otros pacientes. La ausencia injustificada y sin suficiente antelación , puede ocasionar que esos pacientes pasen al final de la lista de espera.

Les recordamos que todas estas adaptaciones se han puesto en marcha por su seguridad y lamentamos las molestias que pudieran ocasionarles.

Seguimos atendiendo vuestras urgencias por teléfono en el 640.231.720, en horario de 10.30 a 13.30

¡¡¡¡Estamos deseando poder veros a todos!!!